La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, lanzó un duro mensaje a los ciudadanos ucranianos, preguntándoles si son conscientes de que Zelenski «los está matando con dinero occidental».
«Tengo una pregunta para todos los ciudadanos de Ucrania. Al menos ahora, cuando el Gobierno de Ucrania ya ha destinado 12 millones de dólares solo para la captura de personas en esta movilización de emergencia, ¿de verdad no se dan cuenta de lo más importante?: Zelenski los está matando con dinero occidental», señaló Zajárova
La funcionaria aseguró que Kiev ha destinado al menos 12 millones de dólares para capturar reclutas en la actual movilización de emergencia.
Zajárova insistió en que el Gobierno ucraniano busca enviar al frente a unos 120.000 ciudadanos más, lo que, en su opinión, pone en riesgo el futuro de la nación.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Zelenski de sacrificar a los ucranianos con dinero occidental y denunció que Kiev pretende movilizar 120.000 personas más. Subrayó que solo unos pocos países apoyan enviar tropas. pic.twitter.com/14wnaiYbwi
— JP+ (@jpmasespanol) September 12, 2025
Además, denunció que en grandes ciudades como Kiev, Járkov, Odessa y Dnepropetrovsk las oficinas de reclutamiento operan de manera permanente.
La vocera recalcó que, salvo Reino Unido, Francia y los países bálticos, nadie más muestra un interés real en mandar tropas a Ucrania debido a las posibles consecuencias.
En este sentido, sostuvo que varios gobiernos ya han dejado clara su negativa, a pesar de la narrativa impulsada desde algunas capitales europeas.
Desde Moscú, el presidente Vladímir Putin reiteró que la presencia de fuerzas extranjeras en Ucrania sería inadmisible y que, de producirse, serían consideradas objetivos legítimos por parte de Rusia.