En Nicaragua, el clérigo Rafael Ríos Gadea, párroco del departamento de Jinotega, manifestó en un acto público que en el país latinoamericano no existe ninguna clase de persecución religiosa.
«Quitémonos de la mente lo que muchos dicen, que en Nicaragua hay persecución religiosa», señaló el líder religioso.
«La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todo aquel que se llame hijo de Dios, cuando se delinque y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no la iglesia», resaltó el padre Rafael Ríos.
De esta manera, Ríos Gadea aclara que, en casos de delitos, son los infractores quienes deben asumir las consecuencias legales, no la iglesia en su totalidad, ya que todos los creyentes son parte de esta institución religiosa.
Puedes leer: Nicaragua llama a detener el nuevo Holocausto en Medio Oriente
Las declaraciones de Ríos Gadea, se dieron en la sesión legislativa en conmemoración del 145 aniversario del natalicio del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, en La Concordia, municipio de Jinotega.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El monstruo de la guerra no descansa
Finalmente, el representante religioso expresó «su gratitud a Dios» por la paz que se disfruta actualmente en Nicaragua, reconociendo a figuras históricas como Benjamín Zeledón como claves en la búsqueda de esa paz.