El CEO de OpenAI niega las acusaciones de su hermana, sugiriendo que la denuncia responde a intereses económicos.
El CEO de OpenAI niega las acusaciones de su hermana, sugiriendo que la denuncia responde a intereses económicos.

Sam Altman, CEO de OpenAI y figura destacada en el mundo de la Inteligencia Artificial, fue denunciado por su hermana, Annie Altman, por haberla abusado sexualmente durante su infancia.

Según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Missouri, los abusos comenzaron cuando ella tenía tres años y su hermano 12.

La acusasión alega que el hecho causó a la demandante “grave angustia emocional, angustia mental y depresión”, por lo que solicitó una compensación de al menos 75.000 dólares.

Altman rechaza acusaciones y denuncia intereses económicos

El CEO de OpenAI negó categóricamente las acusaciones. A través de un comunicado conjunto con su madre Connie y sus hermanos Jack y Max, Altman calificó las acusaciones como “profundamente dolorosas y totalmente falsas”.

La familia Altman afirmó que Annie enfrenta problemas de salud mental y rechaza el tratamiento adecuado, lo que influye en su comportamiento. A pesar de ofrecerle apoyo económico y médico, ella sigue exigiendo más dinero. Según la familia, sus acciones legales buscan un beneficio económico y no de justicia.

Sam Altman es conocido por su liderazgo en OpenAI, la empresa que creó el famoso chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT. Según Forbes, el patrimonio neto de Altman, en 2025 se estima alcance los 1.100 millones de dólares.