El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha fallecido a los 74 años de edad, en un accidente de helicóptero, según ha confirmado la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.
El Ejecutivo chileno decretó 3 días de duelo nacional para «honrar la memoria» del ex mandatario. El fatídico accidente ocurrió en la zona rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, aproximadamente a unos 920 kilómetros de la capital, Santiago de Chile.
Piñera pilotaba el helicóptero
Según los primeros reportes, la aeronave en la que viajaban cuatro personas, entre ellas el exjefe de Estado, se precipitó poco después de despegar. El helicóptero era pilotado por Piñera.
«En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron por sus propios medios alcanzar la orilla, y están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera», precisó Tohá.
Piñera se encontraba en sus vacaciones de verano en su residencia junto al lago en el sur del país, donde el helicóptero, de su propiedad y del que solía ser piloto, sufrió el accidente.
De igual manera, recientemente Piñera había renovado su licencia de piloto de helicóptero, según informes de medios locales.
Puedes leer: Imágenes de la tragedia en Chile por los incendios forestales
Aunque en el momento del accidente se registraban lluvias en la zona, aún no se ha determinado si las condiciones climáticas jugaron un papel en la tragedia.
Te puede interesar: Nos espera una terrible catástrofe climática
Sebastián Piñera, quien fungió como presidente de Chile desde 2010 hasta 2014 y nuevamente desde 2018 hasta 2022, fue uno de los fundadores del partido Renovación Nacional.