El Cónsul del Reino Unido en la ciudad portuaria Guayaquil, Colin Armstrong, fue secuestrado en la provincia de Los Ríos, cuando se encontraba en su hacienda ubicada en el cantón Babahoyo, en Ecuador.
Las autoridades policiales informaron acerca del hecho por medio de la red social X: “Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos; unidades especializadas de la Policia de Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio”.
Acompañante del diplomático también fue secuestrada
Según los medios de comunicación del país sudamericano, unos quince hombres armados ingresaron a la propiedad, llevándose al diplomático, junto a una mujer de nacionalidad colombiana que le acompañaba, quien aún no ha sido identificada.
Colin Armstrong de 78 años, también es un reconocido empresario que funge como presidente de la compañía Agripac, una empresa dedicada a la comercialización de productos agroquímicos.
Puedes leer: Extienden estado de excepción en Ecuador ante la incontrolable violencia e inseguridad
En redes sociales circuló un video donde se muestra el interior de la vivienda, con algunas manchas de sangre, lo que deja en evidencia el uso de la fuerza utilizada por los sujetos.
Te puede interesar: Tragedia por aluvión en Quito, Ecuador
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la embajada del Reino Unido, ni de la Cancillería ecuatoriana.