Acá te recomendamos 6 lugares increíbles sitios que no podés perderte en tu visita a Nicaragua.
Playas del Pacífico de Nicaragua
Las playas del Pacífico nicaragüense han sido catalogadas como de las mejores en Centroamérica para los practicantes del sur. En León, Miramar Surf Camp ofrece habitaciones con vista al mar, piscina y una playa apta para la práctica de esta actividad. También ofrece actividades complementarias por la ciudad de León, próxima a cumplir 500 años de antigüedad en 2024. Otras playas del pacífico de Nicaragua son: Jiquilillo, Guasacate, Playa Gigante, San Juan del Sur, Pochomil, Masachapa, La Boquita, Playa Amarillo, Majagual, entre otras.
Volcán el Hoyo, Cordillera de los Maribios (León)
Para los amantes de la aventura volcánica, el departamento de León también ofrece diversidad de volcanes para escalar. Para quienes gustan de acampar al aire libre, diferentes turoperadoras brindan servicios con acampada en las faldas y laderas de estas poderosas estructuras geológicas. El volcán el Hoyo en particular, ofrece un interesante paisaje debido a la oquedad circular, casi perfecta, fácilmente visible desde kilómetros de distancia.
Isla de Ometepe, Lago Cocibolca (Rivas)
La Isla de Ometepe es otra atracción del Pacífico de Nicaragua. Ubicada en el Lago Cocibolca, esta reserva de biósfera ofrece distintos atractivos. Playas mansas como la de Santo Domingo, dos volcanes para escalar, un ojo de agua y toda la tranquilidad que le ha valido el nombre de “Oasis de Paz”. En esta isla, Totoco Ecolodge, un eco hotel en las laderas del volcán Maderas, ofrece ocho cabañas privadas exclusivas, así como una piscina, bar y restaurante, además de las actividades propias de la isla como darse un baño en la cascada San Ramón o en el transparente Ojo de Agua.
Finca entre Pinos, San José de Cusmapa (Madriz)
En San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz, en la reserva Tepesomoto – La Patasta se encuentra la finca “Entre Pinos”. Sus cabañas están conectadas por puentes aéreos en medio de los árboles. Es un sitio ideal para entrar en contacto con la naturaleza, el avistamiento de aves y cambiar de clima dentro del mismo país, pues San José de Cusmapa se encuentra a una altitud de 1 mil 288 metros sobre el nivel del mar, por lo que conviene llevar abrigos extra.
Fortaleza de El Castillo de la Inmaculada Concepción de María (Río San Juan)
En Río San Juan se encuentra la fortaleza de El Castillo. Esta antigua construcción edificada en tiempos de la colonia, sirvió de protección contra los piratas que se aventuraban por el Río San Juan en dirección a la opulenta ciudad de Granada, en las orillas del Cocibolca. La fortaleza posee un museo y una biblioteca. Además, el departamento de Río San Juan es famoso por la reserva Indio Maíz, los turbulentos rápidos y claro… sus cocodrilos.
Cayos Perlas, Caribe Sur de Nicaragua
En el Caribe Sur nicaragüense, el agua turquesa y la arena blanca esperan por vos. Tomando una lancha desde el muelle de Laguna de Perlas y navegando 40 minutos en el mar, se llega a este conjunto de islas prácticamente vírgenes. Las turoperadoras ofrecen traslado, camping, alimentación, snorkeling, entre otras actividades para disfrutar.
Estos son solo algunos de los muchos sitios que podés visitar en este país. Cabe destacar que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, tiene las mejores carreteras de la región y cuenta además con una red de infraestructura de salud pública gratuita, por lo que vas a estar seguro y bien atendido en todo momento. Animate, Nicaragua te espera con los brazos abiertos.