El primer ministro de Senegal, Ousmane Sonko, instó a la unidad de países que desean el “alto el fuego” en Gaza, con el objetivo de aislar políticamente a Israel, como estrategia para detener la “barbarie” contra el pueblo palestino.
“Se debe reunir a todos los que condenan esta injusticia, trabajar en una decisión política para el aislamiento de Israel, su aislamiento político”, instó el primer ministro de Senegal, Ousmane Sonko.
“Todos los que nos cantaban sobre la democracia y los derechos humanos, son los mismos que apoyan a Israel y le arman”, añadió.
El primer ministro senegalés representó al gobierno durante una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino: “Estoy aquí siguiendo instrucciones del presidente de la República, Bassirou Diomaye Diakhare Faye”, declaró Sonko.
Históricas iniciativas de Senegal
De igual manera, el funcionario recordó la posición de su país, ante la injusticia que sufre el pueblo palestino desde 1940 y afirmó que “Senegal ha llevado a cabo un gran número de iniciativas”.
Puedes leer: Polonia: “Ucrania no será miembro de la Unión Europea”
En meses anteriores, el primer ministro senegalés, instó apoyar el caso de Sudáfrica contra “Israel”, en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, donde se acusa a Israel de violar la Carta de la Convención sobre genocidio, a través de los “crímenes de guerra” ejecutados contra el pueblo palestino.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
En 1971, el presidente Léopold Sédar Senghor lideró una delegación africana que visitó Israel y Palestina, tras la fallida guerra de los seis días. En ese entonces, Senghor habló con el presidente Yasser Arafat y la primera ministra Golda Meir, en un intento por la paz en el Golán, el Sinaí y Cisjordania.