
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país debe permanecer siempre vigilante para defender la justicia y prevenir cualquier intento de injerencia extranjera.
“La historia nos muestra que no triunfa quien convoca la violencia como instrumento de presión, o quien cree que unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo”, precisó Sheinbaum.
No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón. Tampoco triunfa quien defiende los viejos privilegios frente a la transformación. No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno”, añadió.
La mandataria destacó que México ha sido un ejemplo internacional de defensa de la patria, y que cuando se unen el amor por la ciudadanía, la nación y la razón, cualquier intento de injerencia se debilita.
Trump amenaza con atacar México
La alerta surge tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que estaría dispuesto a lanzar ataques contra México para frenar la producción de drogas y su flujo hacia Estados Unidos.
“¿Lanzaría ataques contra México para detener las drogas? Por mí, está bien, haremos lo que sea necesario”, declaró Trump.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que la administración Trump sopesa tomar “medidas adicionales” para combatir a los cárteles en México.
Sheinbaum subrayó que cualquier intento de convocar apoyo extranjero se equivoca y reiteró que México seguirá defendiendo su independencia y justicia.
“El que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca”, increpó, reafirmando el compromiso del país con su soberanía frente a presiones externas.




