Soldados israelíes revelaron que han atacado deliberadamente a civiles desarmados en Gaza, burlándose de la agresión que realizaron con drones, al compararla con “un videojuego”.
“Era como un videojuego. Juegas con el joystick, ves el objetivo y lanzas (una granada). Y es incluso bastante genial. Excepto que este videojuego mata gente”, ironizó un soldado que participó en el ataque hacia palestinos que en ese momento acudían a refugios y zonas de evacuación.
Israel adquirió una flota de drones comerciales EVO, valorados en miles de dólares, comprados por internet (disponibles en Amazon), que fueron modificados para cargar explosivos, contra civiles, de acuerdo a una investigación de las revistas +972 y Local Call.
Masacre en Gaza: Asesinatos masivos en el enclave
Los recientes ataques aéreos israelíes impactaron viviendas familiares, zonas cercanas a mezquitas y campamentos improvisados donde se resguardaban personas desplazadas, incluidos niños.
Uno de los ataques más letales se produjo en el campamento de refugiados de Shati, donde cinco personas fueron asesinadas, tras el impacto directo de un misil sobre la vivienda de una familia.
Otros ataques afectaron la zona de Al-Tuffah, Al-Rimal y el oeste de Gaza, donde se encontraban decenas de personas buscando refugio.
Según imágenes registradas por los mismos drones, muchos cuerpos quedaron abandonados y fueron devorados por animales callejeros.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que 875 palestinos fueron asesinados en las últimas seis semanas cerca de puntos de distribución de ayuda. De ellos, 674 fallecieron en zonas asociadas a instituciones humanitarias.