Un innovador descubrimiento de la empresa REMspace ha permitido establecer comunicación bidireccional entre dos personas en estado de sueño lúcido, utilizando tecnología avanzada para rastrear la actividad cerebral durante el proceso.
Durante el experimento, ambos participantes recibieron simultáneamente a través de auriculares una palabra específica, “Zhilak”, en un idioma creado para la investigación, denominado Remmyo.
Al despertar, ambos confirmaron haber escuchado y repetido la palabra en sus sueños, un resultado que fue verificado en varias ocasiones con el mismo éxito.
❗La intervención quirúrgica que ha hecho posible este hito para la ciencia, fue realizada en Suiza y consiste en implantar 16 electrodos directamente sobre la médula espinal, lo que ha dado grandes resultados. pic.twitter.com/FsCOX6S7KR
— JP+ (@jpmasespanol) February 7, 2022
Este avance marca un nuevo capítulo en la neurociencia, desafiando nuestras nociones anteriores sobre la mente humana, que antes parecían propias de la ciencia ficción.
Futuro de la comunicación humana
Además de abrir posibilidades para tratamientos innovadores de trastornos del sueño y fobias, esta tecnología plantea la necesidad de reflexionar sobre posibles riesgos de manipulación mental y vigilancia.
En conjunto, estos hallazgos invitan a una exploración más profunda de la conciencia y abren un debate sobre el futuro de la comunicación humana, más allá de los límites de la vigilia.