Las fuerzas israelíes preparan una invasión terrestre en Gaza con el objetivo de intensificar los ataques contra Palestina, según el Ministerio de Defensa de Israel.
En este sentido, Israel ha movilizado tropas y tanques en su frontera norte con Líbano, zona bajo patrullaje de la ONU, y ha cerrado una franja de cuatro kilómetros de ancho para civiles.
En los últimos ocho días de ofensiva, Israel ha llevado a cabo una devastadora campaña de bombardeos en Gaza, cobrándose la vida de más de 2,300 personas palestinas.
Situación actual en Gaza
La franja de Gaza, de 40 kilómetros de longitud y una de las áreas más densamente pobladas del mundo, se encuentra sumida en el caos, sin un refugio seguro para la gran cantidad de palestinos desplazados internamente.
Bloques completos de la ciudad de Gaza están en ruinas, y los hospitales están abrumados con miles de heridos en medio del asedio. La situación, según informes locales, es crítica.
Israel ha concentrado fuerzas fuera del enclave bloqueado de 2.4 millones de habitantes, anticipándose a lo que el ejército describe como un ataque combinado por tierra, aire y mar que incluirá una «importante operación terrestre».
Puedes leer: Más activistas de Naciones Unidas son asesinados por bombardeos de Israel contra Palestina
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó tropas en la primera línea en el sur, cerca de Gaza, portando un chaleco antibalas y advirtiendo: «¿Están listos para lo que viene? Viene más».
Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina
Asimismo, los portavoces militares israelíes han reiterado la preparación del ejército para una operación terrestre, señalan que están a la espera de una «decisión política» sobre el momento adecuado para la acción.