Pável Dúrov, fundador de Telegram, informó sobre la actualización para la aplicación de mensajería instantánea, en términos de uso y política de privacidad. Con la nueva actualización, la dirección IP y el número telefónico del usuario que infrinja las condiciones podrán ser revelados.
“Ahora se establece explícitamente que las direcciones IP y los números de teléfono de los usuarios que infrinjan las reglas pueden ser revelados a las autoridades pertinentes si lo solicitan legítimamente”, precisó Dúrov.
Telegram mejora función de búsqueda
El directivo de Telegram, destacó que, la función de búsqueda está diseñada para permitir a los usuarios a “encontrar amigos y descubrir noticias, no promover productos ilegales”.
“No dejaremos que malos actores pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios”, enfatizó Durov, asimismo lamentó que: “algunas personas han hecho un uso indebido de esta función para vender productos ilegales, violando así los términos de servicio de Telegram”.
Puedes leer: Fundador de Telegram critica a la justicia en Francia
Asimismo, explicó que, se eliminó todo el contenido problemático que se había identificado en la aplicación e instó a los usuarios a reportar si encuentran “algo inseguro o ilegal” que, aún puedan encontrar en las búsquedas de Telegram.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
A la vez, Durov señaló que la función de búsqueda de Telegram es más efectiva que la de otras aplicaciones de mensajería, ya que permite a los usuarios localizar canales públicos y bots.