Tiroteo en oficinas del ICE en Dallas deja dos muertos y un herido en estado critico
Tiroteo en oficinas del ICE en Dallas deja dos muertos y un herido en estado critico

Un tiroteo que sacudió las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad de Dallas, Texas, EEUU, dejó dos muertos y una persona con heridas de gravedad, informó el director del FBI, Kashyap Patel.

“Uno de los casquillos de bala recuperados en el lugar tenía grabado: ‘ANTI ICE’”, detalló Patel a través de su cuenta en X, sugiriendo que el ataque tuvo motivaciones ideológicas.

El presunto tirador, identificado como Joshua Jahn, fue hallado en el techo de una oficina de fiscales migratorios cercana, con una herida autoinfligida que apunta a un suicidio.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el tiroteo y la muerte del sospechoso, sin dar más detalles sobre su identidad o trayectoria.

Mientras que el vicepresidente de EEUU J.D. Vance exigió detener los ataques contra las fuerzas del orden.

Según medios locales, las víctimas son tres migrantes en situación irregular que se encontraban bajo custodia del ICE.

Tirador con antecedentes penales

De acuerdo con registros estatales, Jahn tiene antecedentes penales en Texas por delitos relacionados con drogas, incluyendo una condena por distribución de marihuana en 2016.

Según información pública, Jahn residía recientemente en Oklahoma y había vivido anteriormente en Texas. Los archivos estatales lo describen como un hombre nacido en Texas, de 29 años con 1.83 metros de estatura y 95 kilos de peso.