El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) confirmó que un tiroteo en la Apalachee High School, ubicada en Winder, dejó al menos cuatro personas fallecidas y un número indeterminado de heridos.
La policía local de Georgia confirmó que el sospechoso del tiroteo, presuntamente un adolescente de 14 años, no fue «neutralizado», sino que «ha sido detenido y permanece con vida».
En un comunicado, la Oficina del Alguacil del Condado de Barrow informó: “Oficiales de varias agencias policiales y personal de bomberos fueron desplegados en la escuela secundaria tras recibir reportes de un tiroteo activo”.
Aunque se ha confirmado la existencia de víctimas, en un primer momento no se proporcionaron detalles sobre el número exacto de heridos o su estado de salud. Las autoridades añadieron que la investigación continúa y se espera que en las próximas horas se puedan esclarecer más detalles sobre el incidente.
De esta manera, videos e imágenes desde el lugar del tiroteo muestran una fuerte presencia policial y al menos cinco ambulancias en el campus escolar. Además, se ha documentado un helicóptero médico evacuando a uno de los heridos, mientras un grupo de personas se congregaba en un campo de fútbol cercano.
También, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió agentes especiales para colaborar con las autoridades locales en la investigación, según un portavoz de la agencia.
Puedes leer: China: EEUU debe frenar sus acciones injerencistas en Latinoamérica
El Sistema Escolar del Condado de Barrow informó a la agencia CNN que los estudiantes han sido liberados y que los padres ya han sido notificados para recoger a sus hijos.
Te puede interesar: Estados Unidos y su “democracia” a la medida
El instituto Apalachee cuenta con aproximadamente 1,900 estudiantes, de acuerdo con los registros de las autoridades educativas de Georgia. Inaugurado en el año 2000, se convirtió en la segunda escuela secundaria pública más grande del condado de Barrow.