Una tormenta geomagnética severa (nivel G4) acaba de golpear la Tierra, alertó el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La agencia, precisó a través de un comunicado, que se espera que el impacto de la tormenta se extienda hasta este 25 de marzo.
El Servicio Nacional de Satélites, Datos e Información, detalló que estas tormentas son grandes nubes de plasma y campo magnético lanzadas al espacio, desde el Sol, las cuales pueden provocar perturbaciones en la magnetosfera de la Tierra.
En este sentido, se emitió una notificación a los operadores de infraestructura satelital para que tomen medidas para mitigar cualquier posible impacto, ante la posibilidad de anomalías o afectaciones.
Puedes leer: El Salvador inicia gestiones para el uso de energía nuclear
El meteorólogo, Mattew Cappucci, explicó que la tormenta geomagnética pega directamente con el campo magnético de la Tierra, lo que provocará auroras boreales en algunas zonas no tradicionales, como en Europa y Asia.
Te puede interesar: Europa: El jardín que parece una selva
A diferente de otros eventos similares, como las llamaradas solares, las tormentas geomagnéticas tienen una gran variabilidad en su duración, así como su impacto, advierten los científicos.