Una multitudinaria marcha de las fuerzas revolucionarias en favor de la soberanía nacional y en contra del bloqueo económico tomó las calles de Caracas.
Trabajadores de los cinco continentes marcharon este sábado en las calles de Caracas para condenar el bloqueo criminal aplicado por el presidente estadounidense, Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno venezolano.
La multitudinaria manifestación inició en la Plaza Morelos de la capital venezolana y prosiguió hasta el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y formó parte de la clausura del 1º Encuentro Internacional de Trabajadores, celebrado en la nación caribeña y convocado en julio pasado durante el Foro de Sao Paulo.
El dirigente de la clase trabajadora de Haití, Reynold Shannon, expresó que los venezolanos “no tiene otro camino que la lucha contra el imperialismo y ustedes pueden contar con nuestra solidaridad”.
Trump aprobó el pasado 5 de agosto una orden ejecutiva que bloquea los bienes del Estado venezolano en territorio estadounidense y prohíbe a Venezuela entrar en el mercado financiero internacional.
La marcha en repudio a esas medidas estuvo encabezada por el vicepresidente de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente, Francisco Torrealba.
«Expresarle nuestro agradecimiento a todos estos hermanos y hermanas que vinieron desde todas partes del mundo a solidarizarse con el pueblo venezolano», manifestó Torrealba desde la concentración.
«Aquí vino gente de Francia, gente de España, gente de Portugal, gente de Inglaterra, gente de Rusia, gente de la India, gente de África, de Nigeria, de Argelia, de varios países», comentó.
También mencionó al Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica: «Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia».
«No podemos permitir que llegue Estados Unidos y quiera imponernos, debemos hacer un llamado internacional a todos los países para que nos unamos en defensa de nuestra independencia», comentó la delegada salvadoreña Sonia Urrutia a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por su parte, el delegado del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, José Luis Macherano, llamó a dejar “que los pueblos tomen sus propias decisiones sin injerencias del imperialismo norteamericano”.
La representante de Estados Unidos, Berlina Hernández, manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela y denunció la persecución que viven los inmigrantes en suelo estadounidense. «Estados Unidos es un pueblo de inmigrantes, incluyendo a Donald Trump, nosotros conocemos la realidad de nuestro pueblo, y conocemos a la bestia, porque vivimos con ella», aseguró.
El activista norteamericano, Daniel Kovalik, prometió que los movimientos sociales continuarán apoyando la causa del pueblo venezolano para detener “la destrucción” que representa el actual gobierno de EE.UU.
“Quisiera recordar al Che Guevara cuando dijo que el verdadero ser humano está motivado por el sentimiento de amor, y los venezolanos son unos verdaderos Revolucionarios y los queremos. Estamos del lado de la vida y el amor”, agregó Kovalik.
«Ustedes son un ejemplo para el pueblo de México. Este es un momento histórico para la clase trabajadora porque son un ejemplo de dignidad», expresó María Larraisa, delegada de México.
A su vez, Artemio Hurtado, también de México, señaló que la asistencia al encuentro internacional tuvo como propósito «ratificar que hay un pueblo indomable, como lo es el heroico pueblo de Venezuela».
«Nos duele ver la agresión del imperio, pero nos llena de orgullo escuchar al Presidente Nicolás Maduro cuando dijo que aquí nadie se va a rendir. Venezuela está hecha de amor y ese amor va por delante por el rescate y la reconstrucción de la patria», añadió.
Las mujeres venezolanas también se unieron a la marcha, manifestando su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Nuestra nación no puede ser pisoteada por Estados Unidos y debe continuar libre. Hombres y mujeres vamos a luchar para que Estados Unidos no entre a Venezuela», comentó Mireya Pérez.
Fuente: www.elciudadano.com