Al menos 41 mujeres fallecieron, calcinadas o baleadas, y varias resultaron heridas, tras el enfrentamiento de pandillas dentro del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado cerca de la capital de Honduras, informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
Alguno medios de la localidad informaron, que la matanza se produjo por un enfrentamiento entre reclusas pertenecientes a las pandillas Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18.
Las autoridades se encuentran gestionando el hecho, para restablecer, lo antes posible, el orden en el Centro Femenino de Adaptación Social.
Puedes leer: Estado de excepción en ciudades de Honduras ante alta inseguridad
Al iniciar el motín, paralelamente la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ordenó la intervención de la cárcel de Támara, con “mano dura” a través de su cuenta de Twitter, donde se adjuntaba una foto de un “encapuchado” y otra del aparente incendio provocado dentro de la cárcel; tras producirse una serie de tiroteos a lo interno.
Te puede interesar: Guerra contra las Maras en Honduras
Informes extraoficiales, detallan que la riña pudo tener origen a un conjunto de medidas para poner “orden” en todas las cárceles del país como el bloqueo de llamadas y la clasificación de reos por peligrosidad.