Trump vuelve a atacar a Europa y rechaza política de inmigración y energía
Trump vuelve a atacar a Europa y rechaza política de inmigración y energía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Europa atraviesa una grave crisis y se está “autodestruyendo” debido a sus políticas migratorias y energéticas, durante una intervención en el Desayuno Nacional de Oración celebrado en Nueva Jersey.

Según el mandatario, las decisiones adoptadas por los líderes europeos han agravado los problemas estructurales del continente, “Europa está muy mal con los molinos de viento. Están destruyendo su país con el viento”.

Trump sostuvo que los gobiernos europeos enfrentan “un gran problema entre manos en cuanto a inmigración y energía”, y reiteró que el uso masivo de turbinas eólicas ha contribuido al deterioro económico y social.

“La energía que aprovecha la fuerza del viento es una forma rápida de perder dinero”, sostuvo, en contraste, defendió la política energética de su administración basada en la explotación de combustibles fósiles.

Trump aludió a la legitimación de la extracción de petróleo y gas, afirmando que “estamos extrayendo más energía de nuestra hermosa tierra, petróleo y gas limpios”, minimizando el impacto ambiental y reiterando su rechazo histórico hacia una transición energética limpia. 

Según especialistas, la oposición de Trump a los parques eólicos se remonta a disputas iniciadas en 2006 en Escocia, cuando se enfrentó a planes de energía eólica cerca de terrenos de su propiedad. Desde entonces, ha demostrado su rechazo a este tipo de proyectos tanto en Europa como en Estados Unidos.