El expresidente y actual candidato a las Elecciones Presidenciales de EEUU, Donald Trump, amenazó a Google, de salir victorioso en el proceso electoral, dijo que la empresa podría enfrentar cargos penales por interferir en las Elecciones, favoreciendo con apoyo informativo a Kamala Harris, su contrincante.
“Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema de revelar y mostrar solamente historias malas sobre Donald J. Trump, algunas de ellas inventadas con este fin, revelando al mismo tiempo solo historias buenas sobre la camarada Kamala Harris”, denunció Trump.
El candidato presidencial aseguró que el proceder de Google “es una actividad ilegal, y, con suerte, el Departamento de Justicia los procesará penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones”.
Asimismo, advirtió que, si la justicia no acciona, prometió pedir la acción penal contra Google “de acuerdo con las leyes” del país y “en los niveles más altos” una vez que gane las elecciones y asuma la presidencia de EEUU.
Trump acusa a Biden del conflicto de Ucrania
En días anteriores, Donald Trump, acusó a la administración de Joe Biden de financiar una guerra “como ningún país lo había hecho antes”, afirmando que ahora no sabe cómo manejar la situación porque “Ucrania no existe”. Trump promete acabar con la guerra de Ucrania.
Puedes leer: Zuckerberg denuncia presiones de Biden para censurar contenido sobre COVID-19
“Biden y Kamala permitieron que esto sucediera alimentando a Zelenski con dinero y municiones como ningún país había visto hacer antes”, increpó el candidato presidencial.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
A la vez, Trump aseguró que se pudo haber concretado un acuerdo para ponerle fin al conflicto si Estados Unidos tuviera “un presidente competente en lugar del presidente que azuzó todo”.