Donald Trump anunció en su plataforma Truth Social que presentó una demanda por difamación contra el diario The New York Times, reclamando una compensación de 15.000 millones de dólares.
El mandatario calificó al periódico como «uno de los peores y más degenerados periódicos en la historia».
Según Trump, el NYT ha promovido una campaña ilegal a favor de la exvicepresidenta Kamala Harris, al ubicar su apoyo al partido en la portada principal, hecho que calificó de inusual.
Además, Trump señaló que el medio ha mantenido durante décadas una práctica sistemática de desinformación sobre él, su familia y el movimiento Make America Great Again (MAGA).
Subrayó su orgullo al tomar acciones legales contra lo que considera “redes de noticias falsas”, recordando además sus demandas previas contra figuras de la ABC y CBS.
El jefe de la Casa Blanca enfatizó que el NYT ha gozado de impunidad para difamarlo, pero que esta situación ha llegado a su fin. El litigio se suma a una demanda presentada en julio contra The Wall Street Journal, también por difamación, en respuesta a una publicación relacionada con una supuesta carta enviada por Trump al financiero condenado Jeffrey Epstein.