Tras presentar hinchazón en la parte inferior de las piernas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, según confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“Se realizó un examen completo que incluye estudios vasculares, en el que el presidente fue diagnosticado con una insuficiencia venosa crónica… la ecocardiografía confirmó la estructura y función cardíacas normales” explicó Leavitt.
Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, según informó la Casa Blanca tras detectarse hinchazón en sus piernas. pic.twitter.com/3VmplJLg1t
— JP+ (@jpmasespanol) July 17, 2025
Según estudios médicos, la insuficiencia venosa crónica no es mortal, pero puede presentar riesgos si no se trata adecuadamente o si progresa con el tiempo, por ello debe ser monitoreada y tratada con cuidado especialmente en adultos mayores.
La portavoz también detalló que el mandatario de 79 años no presentó señales de insuficiencia cardíaca, renal ni indicios de alguna enfermedad sistémica.