Donald Trump afirmó que es necesario garantizar las reservas militares de EEUU antes de enviar armamento a Kiev.
Donald Trump afirmó que es necesario garantizar las reservas militares de EEUU antes de enviar armamento a Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su gobierno haya detenido el suministro de armamento a Ucrania, aunque reconoció que se “debemos asegurarnos de que tenemos suficientes armas para nosotros” expresó.

Durante una rueda de prensa, Trump respondió a una pregunta sobre la supuesta pausa en los envíos a Ucrania, a lo que respondió que “no lo hemos hecho”, aunque aseguró que Washington continúa con los suministros, también declaró que “hemos dado demasiadas” armas a Kiev.

El mandatario acusó a su antecesor, Joe Biden, de haber “vaciado” las reservas militares del país en favor de Ucrania. Según Trump, esa situación exige ahora una revisión del inventario antes de seguir apoyando militarmente al régimen de Kiev.

Días antes, se dio a conocer que, el Departamento de Defensa había suspendido el envío de ciertos tipos de armamento prometido a Ucrania, durante la administración Biden; en ese contexto, la Casa Blanca afirmó que la medida buscaba “priorizar los intereses” nacionales de EEUU.