El periodista estadounidense, Tucker Carlson, advirtió sobre las graves consecuencias que traería para Washington si se inicia un ataque contra Teherán, destacando que “cualquiera que promueva un conflicto entre EEUU e Irán no es un aliado, sino un enemigo”.
“Este es el peor momento para que Washington participe en un ataque militar contra el país persa, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras”, precisó Carlson.
En su cuenta de X, el periodista enfatizó que «nada sería más destructivo» para EE.UU., advirtiendo que el país norteamericano perdería la guerra y miles de estadounidenses morirían.
A pesar de sus advertencias, el periodista señaló que, debido a la “incesante presión de los neoconservadores”, EE.UU. está más cerca que nunca de un conflicto armado. “Esto es suicida”, concluyó, insistiendo en que cualquier llamado a la guerra con Irán representa una amenaza real para la nación.
Días atrás, Estados Unidos renovó sus advertencias a Irán, indicando que buscaría «otras opciones» perjudiciales si Teherán se niega a negociar sobre su programa nuclear.
Por su parte, el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, declaró que, aunque Irán no iniciará una guerra, está completamente preparado para enfrentar cualquier agresión de sus adversarios.