Tucker Carlson, periodista estadounidense, afirmó que el gobierno de EEUU es un régimen fascista que está llevando al mundo, de forma deliberada, hacia un conflicto nuclear, intensificando las tensiones internacionales y poniendo en riesgo la estabilidad global.
“Nuestro Gobierno es fascista, no Rusia”, aseguró Carlson, durante una entrevista con su colega Glenn Greenwald.
Carlson, agregó que el mundo está siendo testigo del acontecimiento más aterrador hasta ahora, señalando que la administración actual, a la que describió como un “gobierno de pato cojo”, está llevando al mundo hacia un conflicto nuclear de manera deliberada.
🇺🇸🇺🇦 EE. UU., a través de su portavoz Karine Jean-Pierre, negó responsabilidad en la escalada del conflicto tras autorizar a Kiev atacar "el corazón de Rusia". pic.twitter.com/YQEIfBSrgo
— JP+ (@jpmasespanol) November 22, 2024
“La Administración de pato cojo deja a la próxima Administración con la guerra mundial, el conflicto nuclear al permitir que Ucrania, un estado proxy de EEUU, ataque dentro de Rusia”, advirtió.
EEUU fabrica una imagen errónea de Putin
El periodista estadounidense, indicó que EEUU ha fabricado una percepción errónea de Putin como un monarca absoluto, cuando en realidad, la política rusa es mucho más compleja y dinámica.
“Creo que la gente en Washington malinterpreta a Vladímir Putin y piensa que es un monarca con poder absoluto, lo cual no es cierto. La política rusa es compleja y animada. Y Putin está muy preocupado por su índice de aprobación dentro de Rusia. No puede parecer débil”, subrayó Carlson.
🇺🇲El periodista estadounidense Tucker Carlson afirmó que el Gobierno de EE UU presenta características de un Estado fascista y criticó la política exterior de la Administración Biden, especialmente en relación con Ucrania y el riesgo de un conflicto nuclear. pic.twitter.com/bJjzM4ZCdc
— JP+ (@jpmasespanol) November 22, 2024
Según las previsiones de Carlson, si el presidente de Rusia “no puede ocultar ataques en su contra por parte de EEUU a través de Ucrania, ya sea en Moscú o con grandes víctimas civiles, no tendrá más remedio, en su opinión, que lanzar una respuesta seria contra Ucrania o algunos países de la OTAN, o posiblemente EEUU”.