El periodista estadounidense, Tucker Carlson, manifestó que Israel tenía previo conocimiento de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
El periodista afirmó que al país hebreo le interesaba involucrar a Washington en un conflicto de larga duración en Medio Oriente.
“Como sabemos, Benjamín Netanyahu, frente a las cámaras justo después, dijo que esto era algo bueno porque involucra a Estados Unidos en un conflicto en el que hemos estado existencialmente involucrados durante décadas. Lo dijo en voz alta”, recordó Carlson.
Según el comunicador, la posición de Israel reflejaba el beneficio político del conflicto bélico entre EEUU y Medio Oriente.
Inteligencia israelí en territorio estadounidense
Las declaraciones de Carlson se dieron a conocer en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, durante la conversación, también se refirió a una presunta red de espionaje israelí que operaba en territorio estadounidense en ese periodo.
Los ataques de EEUU, no detuvieron el programa nuclear iraní, apenas lo retrasaron seis meses, según un análisis de inteligencia estadounidense filtrado a la prensa. Los informes revelan que Irán conserva su material nuclear y mantiene la capacidad de reactivarlo rápidamente. pic.twitter.com/dK5zPf4aIL
— JP+ (@jpmasespanol) June 25, 2025
Mencionó en particular a un grupo de “estudiantes de arte israelíes” que, de acuerdo con un documento del FBI citado por Carlson, estaban vinculados con servicios de inteligencia y llegaron a filmar los atentados, lo que sugeriría un conocimiento previo de lo ocurrido.
El periodista aseguró que algunas de estas pruebas no han sido ampliamente difundidas por temor a represalias políticas y a ser calificado de antisemita.
Trump aseguró que los ataques de EEUU a instalaciones nucleares iraníes abrieron “una vía hacia la Paz”. pic.twitter.com/JQFNHhMs8w
— JP+ (@jpmasespanol) June 25, 2025
Aun así, reiteró que su hipótesis apunta a la conveniencia que los ataques representaron para Israel en el contexto de la política exterior de Estados Unidos tras los atentados.