El presidente de Túnez, Kais Saied, mostró imágenes impactantes de niños que sufren de hambre en Gaza, al asesor de Donald Trump para África, Massad Boulos, exponiendo los crímenes y violación a los derechos humanos cometidos por Israel.
“Es hora de que la humanidad entera despierte, estas imágenes muestran a niños muriendo de hambre en Gaza. ¿A esto le llaman derecho internacional? Es un crimen contra la humanidad. Estas leyes ya no significan nada”, expresó el mandatario de Túnez.
En las imágenes se observaban menores visiblemente desnutridos y “agonizando”, una de ellas era la foto de “un niño que llora mientras come arena en Palestina ocupada”, describió Saied.
La denuncia de Túnez se produce mientras más de 100 organizaciones humanitarias alertan sobre una hambruna masiva en Gaza, donde las condiciones siguen deteriorándose gravemente.
El hospital local Al-Shifa informó que 21 niños murieron por desnutrición en sólo 72 horas, una señal alarmante del colapso humanitario en el enclave palestino.
En solo 72 horas, al menos 21 niños palestinos murieron por desnutrición, según informó el jefe del hospital Al-Shifa. La ONU advierte que el colapso humanitario es inminente mientras Israel mantiene el bloqueo a la ayuda. pic.twitter.com/n8aEqlS7BJ
— JP+ (@jpmasespanol) July 23, 2025
“Es absolutamente inaceptable. Es un crimen contra toda la humanidad”, insistió el presidente tunecino, reforzando su condena ante lo que considera una indiferencia global frente al sufrimiento palestino.