El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó que es necesario hacer uso de la fuerza contra Israel en base a la resolución “Unión pro Paz”, adoptada por la ONU en 1950.
“La Asamblea General de la ONU debería aplicar rápidamente la autoridad para recomendar el uso de la fuerza, como hizo con la resolución de 1950 de Unión pro paz, si el Consejo de Seguridad no puede mostrar la voluntad necesaria”, precisó el mandatario turco.
“Hoy, defender Palestina y el Líbano significa defender la humanidad, la paz y la cultura de la coexistencia entre diferentes creencias”, añadió el presidente turco.
De acuerdo a Erdogan: “un puñado de sionistas radicales, cegados por la sangre y el odio, están incendiando la región y el mundo entero”.
La resolución de “Unión pro Paz”, permite a la Asamblea General tomar medidas, para mantener la paz y la seguridad global, lo que incluye el llamado a la comunidad internacional para actuar en defensa de los derechos y la soberanía de los pueblos afectados.
La solicitud de Erdogan gira en torno a la ejecución de un “genocidio en Gaza” y la agresión militar de Israel en el Líbano; territorios en los que ha dejado cerca de 43 mil asesinados, incluyendo mujeres y niños.
Ataques de Israel contra la libertad de expresión
Recientemente, Erdogan denunció a Israel y aseguró que “Gaza se ha convertido en el mayor cementerio del mundo, con más de 17,000 niños muertos a causa de los ataques. Un niño de seis años, que buscaba seguridad, perdió a su madre, padre, hermanos y primos en un ataque, quedando solo y desesperado”.
Puedes leer: Hezbolá responde ante ataques del Ejército de Israel
“Hago un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: ¿qué están esperando para detener el genocidio en Gaza y poner fin a esta barbarie? ¿Qué esperan para frenar a quienes ponen en peligro al pueblo palestino con fines políticos?”, señaló el líder de Turquía.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
“Hace setenta años, al igual que Hitler fue detenido por una alianza de la humanidad, Netanyahu y su red de asesinatos deben ser detenidos por una alianza de la humanidad”, apostilló Erdogan.