Erdogan asegura que quienes perpetraron masacres deberán responder ante la justicia

Israel enfrenta un creciente aislamiento en la comunidad internacional por su opresión y crímenes contra la humanidad en Gaza, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras la Asamblea General de la ONU.

“Ahora ven quién tiene razón y quién no, quién está oprimido y quién es opresor. Quienes hicieron oídos sordos cuando hablamos de una solución de dos Estados ahora están de nuestro lado”, expresó el mandatario turco en una rueda de prensa.

En consecuencia, advirtió que quienes perpetraron masacres, genocidios y atropellos a los derechos humanos deberán responder ante la justicia y cargar con el juicio de la historia.

“Cuando llegue ese día, Gaza se convertirá en territorio palestino, tal como lo es hoy, y estas heridas sanarán. Francamente, lo creo», agregó Erdogan.

150 naciones reconocen al Estado de Palestina

En los últimos días, varias naciones han reconocido oficialmente al Estado de Palestina, entre ellas Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Malta y Andorra.

El número de países que otorgan legitimidad al Estado palestino supera ya los 150, hecho que ha provocado el rechazo del gobierno israelí.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a los reconocimientos como una “recompensa al terrorismo”.

“Tengo un mensaje claro para aquellos líderes que están reconociendo un Estado palestino tras la horrible masacre del 7 de octubre. Están recompensando el terrorismo con un premio enorme”, declaró.

Del mismo modo, aseguró que no existirá un Estado palestino al oeste del río Jordán.