El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, acusa a Netanyahu de hundirse en la sangre de sus propias acciones
El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, acusa a Netanyahu de hundirse en la sangre de sus propias acciones

Durante una conferencia conjunta con su par egipcio, el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, declaró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “Se ahogará en la sangre de las personas que atacó y masacró en la Franja de Gaza”.

Fidan responsabilizó directamente a Netanyahu por la violencia en Gaza, quien además acusó al gobierno israelí de tener una “mentalidad fascista” y de intentar apropiarse no solo de Gaza, sino también de territorios vecinos.

El ministro turco, aseguró que la represión ejercida contra el pueblo palestino no será eterna y que, tarde o temprano, encontrará un límite. Además, rechazó cualquier plan que implique el desplazamiento forzoso de civiles.

Israel aprueba plan para ocupar Gaza

Estas declaraciones surgen después de que Israel aprobara un plan para ocupar totalmente la ciudad de Gaza, el cual contempla la expulsión de su población y una ofensiva terrestre a gran escala.

El canciller turco reiteró que “Palestina pertenece a los palestinos” y que cualquier intento de despojo carece de legalidad y legitimidad internacional.