Turquía advierte que EEUU expone al mundo a una “guerra a gran escala”.
Turquía advierte que EEUU expone al mundo a una “guerra a gran escala”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó la aprobación de EEUU a Ucrania para agredir a Rusia con misiles de largo alcance, advirtiendo que expone no sólo a la región sino a todo el mundo a una guerra sin precedentes.

“No consideramos correcta esta decisión y no la apoyamos”, manifestó Erdogan, tras su regreso de la cumbre del G20, señalando que la decisión de EEUU “…podría poner a la región y al mundo entero al borde de una nueva guerra a gran escala”.

El mandatario del país de Medio Oriente, indicó que la decisión de Biden, “además de escalar el conflicto, provocará una reacción aún mayor por parte de Rusia”.

EEUU autoriza a Kiev uso de misiles de largo alcance ATACMS

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que, en la madrugada del 19 de noviembre, Ucrania lanzó un ataque contra la región de Briansk utilizando seis misiles de largo alcance ATACMS, fabricados en Estados Unidos.

Recientemente, el medio estadounidense The Washington Post, informó que  Biden autorizó a Ucrania la utilización del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, o ATACMS, para atacar objetivos dentro de Rusia, reflejando el creciente apoyo de Estados Unidos a Kiev para agredir a Rusia.

Por su parte, Rusia denunció que la autorización a Ucrania por parte de Estados Unidos, para atacar las profundidades de Rusia con armas de largo alcance y de fabricación occidental, solamente generarían un incremento en la “espiral de tensiones” sobre del conflicto.

En ese sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la decisión de EEUU refleja la intención de aumentar la violencia en la región, ampliando su involucramiento en el conflicto y desafiando aún más la estabilidad internacional.