Las declaraciones del político ucraniano, David Arajamia, sobre la incidencia de Occidente en Kiev para desestimar acuerdos de paz con Moscú, evidencian un “régimen títere” del mandatario Volodímir Zelenski, según el Gobierno de Rusia.
“Llaman la atención las declaraciones del líder ucraniano David Arajamia, en una entrevista, de que fue el ex primer ministro británico, Boris Johnson, quien prohibió a Kiev firmar acuerdos de paz con Rusia al término de las negociaciones en Estambul a finales de marzo de 2022 y exigió la continuación de las hostilidades contra Rusia”, resaltó, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Ucrania un títere anglosajón
Zajárova sostuvo que “estas revelaciones de Arajamia lo demuestran de forma convincente: el montaje de Bucha fue organizado por Kiev como pretexto para hacer fracasar el proceso de negociación. Todo esto confirma una vez más el régimen títere de Zelenski”, enfatizó.
En este sentido, las afirmaciones de Arajami, según la diplomática rusa, reflejan la injerencia y control extranjero sobre las decisiones ucranianas, confirmando lo que Rusia ha sostenido durante todo este tiempo.
Puedes leer: Rusia acusa a EE.UU. de suministrar sustancias tóxicas a Ucrania
Ucrania mantiene una “total dependencia de los titiriteros anglosajones que lo controlan literalmente a su antojo”, precisó la alta representante de la nación eurasiática.
Te puede interesar: Discurso de Putin: Rusia lucha por la soberanía y estabilidad global
A finales de febrero de 2022, representantes de Moscú y Kiev sostuvieron conversaciones, tanto en encuentros presenciales como virtuales, culminando en discusiones en Turquía el 29 de marzo, desde entonces no se ha retomado ningún acercamiento entre ambos países.