En un operativo del FBI en la ciudad de Provo, Utah, agentes dispararon y mataron a un hombre que supuestamente tenía la intención de atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informes de medios locales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de agosto, cuando el FBI llevó a cabo una redada como parte de una investigación relacionada con posibles amenazas dirigidas hacia el presidente Biden y otras personas, confirmaron dos funcionarios de Washington a la agencia de prensa ABC News.
Amenazas de muerte a Biden
La cadena NBC también reportó que el sospechoso no solo habría amenazado al presidente, sino también al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien recientemente logró encausar penalmente al expresidente Donald Trump.
“He oído que Biden viene a Utah. Desenterrando mi viejo traje Ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador M24”, dijo el hombre en sus redes sociales, según la cadena de noticias.
Puedes leer: FBI acusa a la CIA de apoyar responsables del 9-11
Aunque el FBI aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, algunos documentos judiciales recopilados por NBC News parecen exponer las presuntas intenciones del individuo en cuestión.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
Según los documentos, el sospechoso, identificado por algunos medios estadounidenses como Craig Robertson, habría realizado amenazas en las redes sociales, haciendo referencia a la llegada de Biden a Utah y mencionando la preparación de un rifle de francotirador.