Gobierno de Estados Unidos autorizó a Ucrania el uso de armas provenientes de Washington para atacar territorio ruso.
Gobierno de Estados Unidos autorizó a Ucrania el uso de armas provenientes de Washington para atacar territorio ruso.

Rusia, a través del viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, advirtió a Estados Unidos de enfrentar “consecuencias fatales”, por el uso de armas facilitadas por Washington a Ucrania para atacar objetivos en territorio ruso.

“Me gustaría advertir a los líderes estadounidenses contra errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales”, declaró Ryabkov, a la Agencia estatal de noticias rusa RIA, añadiendo que, “Por razones desconocidas, subestiman la gravedad del rechazo que pueden recibir”.

Asimismo, el funcionario ruso tildó de “irresponsable” el actuar de Washington que le ha proporcionado “indulgencia” a Kiev para atacar territorio ruso.

EEUU autoriza a Kiev usar armas occidentales en territorio ruso

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el gobierno de Joe Biden, de manera sigilosa, autorizó a Ucrania atacar territorio ruso con armas provenientes de Washington.

“El presidente (Joe Biden) recientemente ordenó a su equipo que garantice que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contraataque en Járkov, de modo que Ucrania pueda responder a las fuerzas rusas que los atacan o se preparan para atacarlos”, indicó un funcionario estadounidense a la cadena británica BBC.

Puedes leer: Rusia destruye almacén de armas enviadas por Occidente a Ucrania

En ese sentido, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo a Occidente que no permitiera el uso de sus armas en territorio ruso, advirtiendo que, “La escalada constante puede tener consecuencias graves” y “Si estas consecuencias graves se producen en Europa, ¿Cómo se comportará Estados Unidos, teniendo en cuenta nuestra paridad en el campo de las armas estratégicas?”.

Te puede interesar: Putin: Occidente explota a naciones en el mundo

Por lo que, Ryabkov subrayó que las advertencias de Putin a Estados Unidos “debe tomarse con la mayor seriedad” y que, deberían “dedicar algún tiempo a estudiar en detalle lo que se dijo”.