La variante Delta del Coronavirus, ya circula en tierras salvadoreñas, lo que ha complicado aún más la situación, registrándose un aumento de contagios y fallecimientos por esta pandemia.
Las autoridades del gobierno de Bukele, instaron a la población a extremar las medidas de bioseguridad.
Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son eficaces contra la variante Delta si se administra las dos dosis en las inoculaciones, ya que posee características particulares que la hace más agresiva, lo que podría aumentar el número de casos graves con mayor facilidad.
Los datos oficiales del gobierno salvadoreño, arrojan que, desde el inicio de la pandemia se han registrado alrededor de 87 mil casos positivos y más de 2 mil muertos.
La vacunación es una carrera contra el tiempo, debido que a diario se están reportando más de 200 casos positivos.
Sin embargo, las autoridades han realizado un plan de vacunación, que ya cuenta con casi 1.5 millones de habitantes completamente vacunados, mientras que 2.8 millones de ciudadanos cuentan con una sola dosis de la vacuna.
El Salvador trabaja en la reactivación económica, tomando en cuenta los protocolos sanitarios recomendados por la OMS, descartando un nuevo confinamiento ante el ingreso de la nueva variante Delta del SARS-CoV-2.