La alta capacidad de contagio de la variante Delta, está poniendo a prueba las estrictas medidas de control y prevención de las autoridades de China para frenar la expansión del SARS-CoV-2. ¿Acaso la pandemia regresó con mayor intensidad a su lugar de origen?
China está experimentando actualmente uno de sus mayores alzas de contagios de coronavirus en meses, a raíz de unbrote en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu.
Unas 15 provincias de todo el país se han visto gravemente afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento, que se habían levantado desde hace meses.
El país asiático había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras, sin embargo, esta nueva propagación, parece encender las alertas del país nuevamente.
El Coronavirus apareció a finales del 2019 en Wuhan China, a un año y medio, regresa fortalecido a través de la variante Delta. ¿Qué nuevos lecciones sobre el manejo de la pandemia y sus nuevas variantes dejara China al mundo?