
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reafirmó la soberanía y la independencia del país en respuesta a la polémica generada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se autoproclamó “presidente interino de Venezuela” en redes sociales.
“Nosotros ratificamos y reafirmamos la soberanía y la independencia de Venezuela. He visto por allí caricaturas en Wikipedia de quién manda en Venezuela. Bueno, aquí hay un gobierno que manda en Venezuela. Aquí hay una presidenta encargada y hay un presidente rehén en los Estados Unidos. Y gobernamos junto al pueblo organizado, junto al Poder Popular”, increpó Rodríguez.
La funcionaria sostuvo que el gobierno venezolano continúa ejerciendo sus funciones con respaldo popular y subrayó que el país avanza en relaciones internacionales basadas en el respeto y la legalidad, con el objetivo de proteger los derechos de la nación y defender su independencia en el plano global.
Las declaraciones se produjeron luego de que Trump publicara en su cuenta de Truth Social una imagen que simulaba su página de Wikipedia, en la que figuraba como “presidente interino de Venezuela, en funciones desde enero de 2026”.




