El Gobierno de Venezuela instó al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, a no intervenir en el proceso electoral, advirtiendo que cualquier plan para deslegitimar las elecciones no tendrá éxito.
El canciller venezolano, Yván Gil, expresó en la red social X: » La derrota que tiene pintada en la frente Brian A. Nichols, por la paliza que llevarán sus lacayos este 28 de julio, es tan grande como la precariedad de su gestión de gobierno en los Estados Unidos».
En este sentido, Gil añadió que «todos los planes fascistas para desconocer la victoria popular fracasarán nuevamente».
Estas declaraciones se dieron en respuesta a un pronunciamiento de Nichols durante una audiencia en el Congreso de EEUU, donde afirmó que la participación ciudadana sería clave para que la oposición ganara la elección presidencial en Venezuela. El subsecretario estadounidense también señaló que las encuestas muestran «una clara ventaja de la oposición».
Puedes leer: Venezuela denuncia que oposición pretende desconocer elecciones presidenciales
El canciller Gil instó a Nichols a ocuparse de sus propios asuntos y a observar con respeto cómo «un pueblo libre, revolucionario y democrático, vuelve polvo cósmico sus pretensiones neocoloniales a través del voto popular».
Te puede interesar: EE.UU. y su controversial proceso electoral
En días recientes, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña ‘Venezuela Nuestra’, denunció la existencia de un plan por parte de sectores de la oposición venezolana para desconocer los resultados de los comicios presidenciales, utilizando medios de comunicación internacionales que responden a sus intereses.