El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país enfrenta una amenaza “extravagante, injustificable, inmoral, criminal y sangrienta”, acusando directamente al senador republicano Marco Rubio de promover una escalada bélica en la región.
“Mr. president Donald Trump, usted tiene que cuidarse porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre suramericana, caribeña; con sangre venezolana”, advirtió el Jefe de Estado Venezolano.
Las declaraciones del mandatario se dan tras la presencia de buques de guerra estadounidenses en el Caribe sur, próximos a sus costas, explicando mediante una conferencia nacional e internacional que son “ocho barcos militares, con 1.200 misiles y un submarino nuclear”.
Nuevamente el líder sudamericano, remarcó que Venezuela “jamás va a ceder frente a amenazas y chantajes” emitidos por la administración estadounidense.
El presidente, Nicolás Maduro, alertó que Venezuela enfrenta la mayor amenaza en cien años, con ocho buques militares, 1.200 misiles y un submarino nuclear de EEUU cerca de sus costas. Denunció esta presencia como una agresión “extravagante, injustificable, inmoral, criminal y… pic.twitter.com/hm4SynhwVK
— JP+ (@jpmasespanol) September 1, 2025
Washington ha optado por “el peor error: la máxima presión”, después de haber fracasado en aplicar “formas de guerra híbrida”. Frente a ello, aseguró que Caracas ha declarado “la máxima preparación para la defensa de Venezuela”, anticipando una respuesta militar en caso de agresión.
Asimismo, Maduro rechazó lo que denominó “diplomacia de las cañoneras”, culpando al Gobierno de Donald Trump de intentar forzar negociaciones bajo presión militar.
Afirmó que Venezuela nunca cederá ante amenazas ni chantajes, y acusó a EEUU de imponer una estrategia de "máxima presión" tras fracasar en su guerra híbrida. Advirtió que su gobierno ha respondido con máxima preparación para la defensa nacional. pic.twitter.com/aHTdqhpKfV
— JP+ (@jpmasespanol) September 1, 2025
“Que te ponen 1.200 misiles y te dicen: acepta esto. Eso con nosotros no va. Así pongan 10.000 misiles sobre la cabeza nuestra, eso no va”, enfatizó el mandatario.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que los países del Caribe rechazaron una intervención militar, por tanto, respaldan la soberanía de Venezuela, advirtiendo que un eventual enfrentamiento en la zona derivaría en “una guerra completa en todo el continente, con consecuencias regionales irreversibles”.