Siete personas fueron detenidas por estar, presuntamente, implicadas en el ataque al sistema eléctrico en una subestación al este de Venezuela, en el estado Anzoátegui, con el que intentaban “afectar al sistema nacional”.
“Los mismos fueron capturados por estar incursos en el ataque perpetrado en contra de la subestación eléctrica Atapirire, ubicada en el municipio Francisco de Miranda…”, indicó Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.
“…pretendiendo así, con dichas acciones vandálicas, ocasionar daños al sistema eléctrico nacional”, denunció el fiscal venezolano.
A los presuntos implicados se le imputan los delitos de tráfico ilícito, comercialización de material estratégico y asociación para delinquir.
Puedes leer: Venezuela denuncia nuevos ataques terroristas al sistema eléctrico
Los 7 detenidos son: Derwin Castellano Sanguino, Alexander Amaya González, Luis Camauta, José Camauta, Anderson Guarapano Zamora, Luis Guarapano Ojeda y Ronald Ramírez Bravo.
Ataques en Venezuela vinculados con la oposición
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en múltiples ocasiones ataques terroristas al sistema eléctrico, atribuyéndoles culpabilidad a grupos de la oposición venezolana.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
A finales de agosto, Venezuela experimentó un apagón nacional, que afectó a 24 estados, incluyendo Caracas, la capital. El corte energético fue causado por un ataque al sistema eléctrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, situada al sur del país.