Venezuela acusó a la Central de Inteligencia Americana (CIA) y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España de dirigir a un nuevo “grupo de mercenarios para deponer al Gobierno”, los cuales fueron detenidos por las fuerzas de contrainteligencia de Venezuela.
“Vamos a dar detalles sobre la captura de un nuevo grupo de mercenarios que no son los únicos que están capturados (…) Alertamos a Venezuela y el mundo sobre los planes terroristas contra el país para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a líderes de la revolución y para deponer al Gobierno”, detalló Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.
En sus declaraciones, Cabello subrayó que, se trata de una operación orquestada «por el imperialismo», con la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI) liderando la estrategia. Afirmó que estas entidades están involucradas directamente en el reclutamiento de personal y en el suministro de armas.
Entre los detenidos, destacan ciudadanos de múltiples nacionalidades: dos peruanos, cuatro estadounidenses (incluyendo un paramédico), uno ecuatoriano, uno boliviano, uno libanés y dos colombianos.
Vinculados a mercenarios detenidos en septiembre
Según la información facilitada por Cabello, los nuevos detenidos están vinculados al primer grupo de mercenarios detenidos durante el mes de septiembre, cuyos objetivos específicos era “asesinar a líderes de la revolución bolivariana”.
Por otro lado, Diosdado Cabello anunció que la incautación de 71 nuevas armas con las cuales se superan las 500 decomisadas, solamente es una parte de las pruebas recogidas durante el operativo de contrainteligencia.
De igual manera, Cabello afirmó que las autoridades venezolanas están tras la pista de un nuevo lote de armas, las cuales fueron destinadas por la CIA Y el CNI, para fines terroristas y “atacar puntos estratégicos del país”.