El parlamento venezolano rechazó la aprobación del proyecto de Ley HR 825, nombrado como “Ley Bolívar” y la catalogó como “ilegal e ilegítima”, por pretender imponer “medidas coercitivas y unilaterales” en contra de la República de Venezuela.
“Las sanciones son crímenes de lesa humanidad porque están dirigidas al exterminio de la libertad económica, pero resulta que es la Revolución chavista la que sale a defender los intereses de los venezolanos”, destacó Jorge Rodríguez, presidente del órgano legislativo del país sudamericano.
Jorge Rodríguez añadió que, Estados Unidos una vez más será “derrotado”, pese a la formulación de múltiples planes, para provocar la desestabilización y que forman parte de “algunas de las acciones más agresivas que ha conocido Venezuela”.
De igual manera, el político venezolano remarcó en la “equivocación” cometida por Washington, la cual, apuesta a la afectación general del pueblo, cometiendo una agresión más a su soberanía.
🇳🇮🇻🇪 El Gobierno de Nicaragua se solidariza con Venezuela y condena las nuevas pretensiones de Estados Unidos contra la nación sudamericana. pic.twitter.com/jPEmy3nPOW
— JP+ (@jpmasespanol) November 20, 2024
En respuesta a la nueva aprobación estadounidense, Rodríguez orientó la formulación de la “Ley Especial Libertador Simón Bolívar”, para contrarrestar los efectos nocivos de la HR 825.
Asimismo, Gil aseguró que utilizar el nombre de Bolívar para designar esta Ley “no solo es un insulto a la memoria del Libertador Simón Bolívar, sino que también deshonra su legado como el primer gran líder antiimperialista”.
Nicaragua se unió a la condena en contra de la “Ley Bolívar”
Por otro lado, Venezuela recibió la solidaridad por parte de Nicaragua, quién se unió a la “condena” de Caracas, para denunciar la ilegalidad de la Ley HR 825. Por su parte, el jefe de la diplomacia venezolana, Yván Gil, expresó a nombre del pueblo venezolano el “sincero agradecimiento por el firme repudio manifestado por nuestros hermanos de lucha en Nicaragua”.
La misiva enviada por Nicaragua, reafirmó “el atrevimiento de tocar a Bolívar con sus manos inmundas” y subrayó la condena, por el conocimiento “que sabemos ver en ese afán infernal de más guerra y terrorismo” para agredir al Estado venezolano.