El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, reveló una carta enviada por la Interpol que advertía sobre el tráfico de armas desde EEUU a Venezuela, en medio del contexto de planes terroristas de la oposición, por lo que cuestionó si Washington se «está lavando las manos».
“Ellos tienen los seriales, cargaron las armas en su sistema (…) No se pueden hacer los inocentes y hacer como que no ha pasado nada”, increpó Cabello sobre la misiva de la Interpol.
El alto funcionario venezolano también enfatizó: “Aquí está para los que dicen que esto es un invento. Ahora uno se pregunta y dice ¿Están jugando posición adelantada? ¿Se está lavando las manos el gobierno de EEUU? Ellos saben que estas armas están aquí”.
El documento enviado por la Interpol a las autoridades venezolanas, mencionó: “El Programa de Armas de Fuego de la Secretaría General de INTERPOL ha tomado conocimiento de un reciente envío marítimo a Venezuela, sospechoso de contener armas de fuego de contrabando”.
La carta detalló que “las armas de fuego fueron adquiridas ilegalmente en los Estados Unidos y exportadas ilegalmente desde allí”, aprovechando el libre mercado y la falta de regulación en la venta de armas en el país norteamericano.
Ironía dirigida por la Casa Blanca
De acuerdo a Cabello, el documento «carece de veracidad» debido a la política de injerencia desplegada por Estados Unidos contra el país sudamericano, lo cual ha aumentado tras las recientes elecciones que resultaron en el triunfo de Nicolás Maduro.
“Si logran localizar y recuperar las armas de fuego, por favor documenten toda la información, incluyendo la marca, modelo, calibre y número de serie de cada arma de fuego, así como cualquier marca o descripción observada en las cajas o contenedores de este envío”, subrayó la misiva.
La Oficina Central Nacional de los Estados Unidos (USNCB) de INTERPOL, aseguró que “ya ha cargado las armas de fuego involucradas en esta investigación en IARMS como armas de fuego traficadas/contrabandeadas”, por lo que el ministro del Interior señaló como una ironía dirigida por la Casa Blanca.
Mercenarios dirigidos por la CIA en Venezuela
Durante el mes de septiembre pasado, el Ministerio del Interior de Venezuela anunció la captura de un primer grupo de mercenarios dirigidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España con el objetivo de asesinar a varios líderes venezolanos, y ejecutar magnicidio contra el presidente Maduro.
Un mes después del primer anuncio, Diosdado Cabello volvió a informar sobre la captura de un nuevo grupo de mercenarios, los cuales al igual que el primero, tenían objetivos concretos, dirigidos por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y España, para intentar un golpe de Estado al Gobierno constitucional de Venezuela.