Las autoridades venezolanas decomisaron un arsenal de armas que incluía fusiles de alto calibre, explosivos y miles de municiones, destinado a planes “terroristas”, informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
“Estas son armas para gente que sabe usarlas (…) Esto ahora pasa a la orden del Estado venezolano, porque con sus propias armas los vamos a combatir y los vamos a seguir venciendo”, indicó Cabello.
El hallazgo se realizó en el estado Miranda, donde el armamento fue localizado oculto en compartimentos secretos dentro de un apartamento.
Entre las armas, destacó un fusil .50 de fabricación estadounidense, descrito por Cabello como “uno de los más potentes del mundo”, capaz de atravesar paredes y derribar helicópteros, al que se le había incorporado una mira telescópica y un silenciador.
Además, de explosivos, granadas, morteros, pólvora, miles de municiones de distintos tipos de calibre, lingotes de plomo, escopetas automáticas y fusiles tipo 308 y 338.
“¿Qué iban a hacer con esto, cuáles eran los planes de estos sectores enfermos de la derecha fascista, contra quién iban?”, cuestionó Cabello.
Venezuela denuncia conspiración con apoyo de paramilitares colombianos
El ministro venezolano aseguró que el lote estaba vinculado a planes de sedición dirigidos por María Corina Machado y el excomisario Iván Simonovis, quienes coordinarían con organizaciones criminales internacionales, incluidos paramilitares y grupos narcotraficantes en Colombia.
Cabello añadió que las investigaciones se apoyaron en la captura de dos personas acusadas de participar en un intento de atentado con explosivos en Caracas: Carlos Luis Arrieta Márquez, alias Flaco, señalado como especialista en explosivos, y Ariannys Araujo Lozada, alias Negra, identificada como intermediaria con bandas entrenadas en Colombia.
De igual manera, indicó que al menos seis personas más han sido detenidas en las últimas horas en relación con la trama conspirativa, que involucraría contactos con la mafia albanesa y estructuras criminales en territorio colombiano.