
En honor a las víctimas del ataque perpetrado por Estados Unidos, Venezuela decretó siete días de duelo nacional, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez.
“He tomado la decisión de decretar un duelo de siete días en honor, honor y gloria a los jóvenes, mujeres, hombres que murieron, que ofrendaron su vida defendiendo a Venezuela”, declaró Rodríguez en su discurso televisado.
La medida se adopta tras una ofensiva militar que dejó decenas de muertos y el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
Agresión a la soberanía
La agresión ocurrió en la madrugada del 3 de enero, cuando fuerzas estadounidenses atacaron Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. Como resultado, murieron al menos 80 civiles y militares, en un hecho que el Gobierno calificó como una grave violación a la soberanía nacional.
En ese contexto, la mandataria subrayó que el duelo no solo honra a las víctimas, sino que reafirma el compromiso del Estado con la independencia del país. “Cese el acoso a Venezuela, cese la agresión al pueblo de Bolívar”, reiteró Rodríguez al condenar la intervención de Washington.
Militares cubanos caen en acciones combativas
Por su parte, el gobierno cubano informó el deceso de 32 militares que formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
“Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos”, notificó la presidencia de Cuba a través de X.




