El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó tener información sobre planes terroristas diseñados por Leopoldo López y Álvaro Uribe, expolítico venezolano y exmandatario colombiano respectivamente, con la intención de sabotear las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En ese sentido, Maduro reveló tener conocimiento sobre «planes que preparan ellos para atacar estados fronterizos como Zulia y Táchira, con la colaboración de terroristas y paramilitares», añadió. «Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar», denunció el mandatario venezolano.
“Vi a un terrorista, a un asesino, a un criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia reunido con otro terrorista, criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez, dijo Maduro, durante su programa «Con Maduro+».
Venezuela celebrará elecciones presidenciales
Asimismo, el presidente venezolano aseguró que los planes de López y Uribe tienen como objetivo “perturbar la fiesta electoral e la democracia”, refiriéndose a las elecciones presidenciales en julio.
Puedes leer: Venezuela demanda elecciones libres de sanciones, agresiones y bloqueos de EEUU
En este sentido, Maduro solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los organismos de inteligencia y contrainteligencia, estar alertas. “Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad y la seguridad”, subrayó.
Te puede interesar: Venezuela rumbo a Elecciones Presidenciales 2024
Venezuela se prepara para los próximos comicios electorales, establecidos para el 28 de julio, en el que elegirán a sus autoridades quienes administrarán las políticas públicas por los próximos seis años, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.