
Estados Unidos pretende impulsar un conflicto en América Latina y el Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, advirtió el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
El alto funcionario dirigió un mensaje directo a la sociedad estadounidense sobre las consecuencias humanas de estas políticas, las declaraciones se dan en medio del aumento de presiones como la incautación de un buque petrolero en aguas del Caribe.
“El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra. Se pretende, hermanas y hermanos del pueblo de los EEUU, (…) nuevamente devolver en sacos, en bolsas negras y en urnas a ciudadanos contribuyentes y jóvenes de la sociedad norteamericana de vuelta a sus casas”, precisó Padrino.
El ministro aludió así a las experiencias pasadas de intervenciones militares estadounidenses en otras regiones, reiterando que, Venezuela mantiene un firme compromiso con la paz regional.
Además, subrayó que este llamado no es solo para el pueblo venezolano, sino para todos los países y gobiernos de América Latina y el Caribe, que enfrenta una amenaza a la estabilidad regional.
Washington pretende dominar la región
Padrino López denunció que la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Casa Blanca busca “cerrar el Caribe a los intereses de EEUU”.
Asimismo, sostuvo que se intenta “dominar políticamente los Estados” y “apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica”.




