
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó el ataque de Estados Unidos contra su país y calificó como una “agresión armada ilegal de carácter terrorista” contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante un acto oficial, Saab enfatizó que la Constitución venezolana reconoce la inmunidad del mandatario como un principio de alcance universal.
Saab explicó que la inmunidad presidencial no es solo un privilegio personal, sino una norma constitucional y un principio del derecho internacional.
«Bajo el derecho internacional consuetudinario, ratificado por la Corte Internacional de Justicia, los jefes de Estado en ejercicio gozan de inmunidad personal absoluta, lo que significa que no pueden ser arrestados ni procesados por tribunales extranjeros» subrayó.
Aseguró que lo ocurrido el pasado 3 de enero evidencia una amenaza al orden jurídico global y sitúa al mundo “a las puertas de la agonía del derecho internacional”.
Por ello, calificó la extracción forzosa en territorio propio, como un secuestro internacional y privación ilegítima de su libertad.
Saab exigió la liberación inmediata y sin condiciones de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y se dirigió directamente al juez estadounidense Alvin K. Hellerstein, encargado del caso.




