Caracas denuncia a EEUU de injerencia
Caracas denuncia a EEUU de injerencia

Venezuela desplegará 4,5 millones de milicianos en todo su territorio como respuesta a las recientes acciones y amenazas de Estados Unidos, que incluyen un operativo militar cerca de las costas venezolanas.

“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional. Milicias preparadas, activadas y armadas”, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado venezolano, calificó como “extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” las medidas tomadas por Washington en los últimos días.

Asimismo, el mandatario subrayó el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacando que fueron los primeros en manifestar apoyo a su gobierno.

“Los primeros que salieron adelante a manifestar su solidaridad y su apoyo con este presidente obrero que está aquí son los militares de esta patria, salieron adelante con sus fusiles, con sus misiles, sus tanques, sus aviones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salieron a la vanguardia”, expresó.

Caracas denuncia campaña de EEUU contra Maduro

En paralelo, el Consejo Moral Republicano de Venezuela emitió un comunicado rechazando una “brutal, criminal y feroz campaña” contra Maduro, en alusión a los señalamientos de Washington que lo acusan de vínculos con el narcotráfico internacional, sin presentar ningún tipo de pruebas.

En ese sentido, la institución calificó las acusaciones de EEUU como “infundadas” y “sin precedentes en el hemisferio occidental”.

La fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, anunció que se duplicaba a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano, una decisión que la FANB tachó de “acto injerencista” y “bufonesco”.