El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh se reunieron en la “Comisión Económica Conjunta” con el objetivo de consolidar las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán, frente a las actuales amenazas globales.
“El imperialismo estadounidense siempre busca tener hegemonía sobre los pueblos y los Gobiernos libres y soberanos, y está molesto por el desarrollo de la cooperación entre los dos países, que buscan un mundo libre de hegemonía”, manifestó el funcionario persa.
Las declaraciones del funcionario iraní se dieron durante la transmisión en cadena nacional, con el fin de difundir la firma de acuerdos mutuos, para el desarrollo bilateral entre ambas naciones.
Asimismo, Nasirzadeh aprovechó la ocasión para confirmar que Irán y Venezuela son países “amigos y hermanos”, los cuales se encuentran con los mismos objetivos, frente a las actuales amenazas cometidas en el contexto global.
En el marco de la 10° Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán🇮🇷 – Venezuela🇻🇪, ambos países suscribieron un Convenio de Cooperación en Tecnología e Inteligencia Artificial, para impulsar el desarrollo tecnológico y el intercambio de conocimientos en el ámbito digital. pic.twitter.com/KBsy4Epyim
— Embajada de Venezuela en Cuba (@EmbaVECuba) November 22, 2024
La visita del ministro persa al país sudamericano, fue con el objetivo de participar en la décima “Comisión Económica Conjunta de Irán y Venezuela”, que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Caracas.
Más de 50 economistas y empresarios en el encuentro
Durante el encuentro económico, más de 50 economistas y empresarios analizaron en nueve comités de trabajo temas relacionados con energía, ciencia, banca, petróleo y tecnología, así como asuntos ligados a la industria, minas y agricultura.
La participación de ambas comitivas de trabajo fue representada por una comisión especial designada por Teherán, para reunirse con las autoridades del país bolivariano, donde fueron recibidos por el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil quién aseguró que:
“La República Bolivariana se siente orgullosa de tener un socio, un amigo, un hermano con el cual transitar un mundo cada vez más complejo”, añadió.