Venezuela rechazó las acusaciones del director de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA), Terry Cole, calificándolas como un montaje mediático sin fundamento.
“El director de la DEA, Terry Cole, conoce a profundidad que la DEA es el mayor cartel de drogas que existe en el mundo. Innumerables documentos y evidencias así lo sustentan”, denunció la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El Gobierno bolivariano denunció que las declaraciones infundadas de EEUU contra el país, forman parte de una “arremetida injerencista” destinada a justificar nuevas agresiones contra el país sudamericano y a facilitar el control extranjero sobre sus “inmensas riquezas energéticas”.
Los propios informes de la “agencia” (…), llamados ‘National Drug Threat Assessment’ del año 2024 y 2025, en ninguna parte mencionan a Venezuela como un factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
La vicepresidenta venezolana advirtió que este tipo de acusaciones buscan socavar el modelo de desarrollo independiente de la nación y debilitar el internacionalismo bolivariano.
“El planeta entero sabe que el verdadero Cartel está en el Norte”, subrayó, acusando a Washington de usar sus agencias para desestabilizar a países soberanos.
Al respecto, Rodríguez reiteró que Venezuela no cederá ante las amenazas externas. “Venezuela sabrá defender con firmeza la integridad territorial, la soberanía y la dignidad histórica de su pueblo”, expresó, destacando que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas y el pueblo permanecen unidos y preparados frente a cualquier agresión.